El apego en tiempos de Tinder, segun Patricio Pron

Desde Madrid

El periodista argentino Patricio Pron ha sido galardonado con el Premio Alfaguara de novela 2019 dotado con 175.000 dolares (unos 154.000 €) asi­ como una escultura de Martin Chirino por la labor Manana tendremos otros nombres presentada con el titulo El museo de estas relaciones rotas desplazandolo hacia el pelo escaso el seudonimo No soy Stiller.

El jurado, presidido por el redactor Juan Jose Millas desplazandolo hacia el pelo compuesto por las escritores Manuel Vilas, Jorge Fernandez Diaz, la editora sueca Gunilla Sondell, la directora sobre la libreria Oletvm de Valladolid, Estrella Garcia y Pilar Reyes (con voz pero sin voto) directora editorial sobre Alfaguara ha destacado el presente sobre la tematica de la novela asi­ como Millas nunca ha escatimado elogios al anadir mejores sitios de citas para divorciados que “esta es una novela magnifico que quizas el tiempo convierta en una trabajo maestra”.

Esta vigesimo segunda impresion del premio ha sido Igualmente un emotivo recuerdo a la figura de el recien fallecido editor editorial sobre Penguin Random House, Claudio Lopez Lamadrid una de estas desmesurados referencias sobre estampacion en espanol an ambos lados del Atlantico. Su puesta por la literatura latinoamericana le llevo nunca solo a trabajar estrechamente con el escritor colombiano Gabriel Garcia Marquez sino a apoyar a autores igual que Samantha Schweblin, Cesar Aira, Fernanda Melchor o la trabajo sobre las premio Nobel V.S Naipul, J.M Coetzee desplazandolo hacia el pelo Orhan Pamuk.

Esta novela de Patricio Pron, un texto sutil y no ha transpirado sabio, de este modo la ha calificado el junta, encierra un enorme calado psicologico y no ha transpirado novedosas formas sobre asimilar los afectos en la era sobre Tinder.

En palabras del redactor madrileno Juan Jose Millas, trata sin nombrarla, de una rata, la del capitalismo financiero que se manifiesta a traves de las victimas asi­ como es ademas la novela de terror cuyos protagonistas no deben apelativo, son ” el” asi­ como “ella” y el resto sobre las personajes tan separado se nombran con la inaugural.

“existe escritores que en cada novela, rellenan huecos que faltaban en las anteriores y no ha transpirado yo hago lo contrario, despojo a cada novela sobre lo que le sobraba en la previo desplazandolo hacia el pelo en las anteriores sobraban los nombres aparte, las nombres que son habituales en Espana, no lo son en America Latina y al reves” explicaba Pron Asimismo de avanzar este mediodia (hora espanola) en el transcurso del refrigerio en el centrico hotel Palace sobre Madrid, en el que se han reunido periodistas culturales, escritores asi­ como editores que esta novela acento sobre como el concepto sobre amor esta cambiando igual que no lo habia hecho en bastante tiempo.

“Mi envite ha sido ocuparse sobre imaginar un final feliz”. El tema de la duplicidad, bastante habitual en las novelas de Pron, surge Asimismo en esta ocasion “porque no hay duplicidad gran que 2 individuos que conforman la pareja” ha anadido con humor el escritor argentino. El otro redactor argentino presente en la sala y no ha transpirado elemento del comision, el redactor, cronista y academico Jorge Fernandez ha destacado que “esta resulta una novela psicologica asi­ como mental en la que Tenemos un difunto. Ese fallecido es el amor. Ademi?s hay una ruptura asi­ como carece casi sobre dialogo si bien parce excesivamente hablada”.

Al final de el discurso, Pron, quiso agradecer el premio a su esposa, a 3 mujeres de las que ha dicho Pron que ha aprendido mucho y las tres mejores profesionales con las que ha trabajado Maria Carmona, Florencia Ure y no ha transpirado Maria Casas asi­ como a las periodistas que en el ultimo ano han perdido su trabajo “porque falto buen periodismo, las instituciones democraticas se deterioran” Pron nunca ha echado en el olvido a las once periodistas asesinados en Mexico en el ultimo ano asi­ como el ultimo agradecimiento y no ha transpirado semejante ocasii?n el mas emotivo ha sido para Claudio Lopez Lamadrid “por ser el principal valedor sobre mi trabajo en Espana. Este premio es de Claudio desplazandolo hacia el pelo para Claudio”.

El cuerpo, presidido por el escritor Juan Jose Millas asi­ como compuesto por las escritores Manuel Vilas, Jorge Fernandez Diaz, la editora sueca Gunilla Sondell, la directora sobre la libreria Oletvm sobre Valladolid, Estrella Garcia asi­ como Pilar Reyes (con voz aunque carente voto) directora editorial sobre Alfaguara ha destacado la actualidad sobre la tematica de la novela y Millas no ha escatimado elogios al anadir que “esta resulta una novela excepcional que quizas el tiempo convierta en una tarea maestra”.

Esta vigesimo segunda edicion de el premio ha sido ademas un emotivo suvenir a la figura de el recien fallecido editor editorial de Penguin Random House, Claudio Lopez Lamadrid una de las enormes referencias de edicion en espanol an ambos lados del Atlantico. Su apuesta por la literatura latinoamericana le llevo nunca solo a trabajar estrechamente con el redactor colombiano Gabriel Garcia Marquez sino a apoyar a autores como Samantha Schweblin, Cesar Aira, Fernanda Melchor o la obra de las premio Nobel V.S Naipul, J.M Coetzee desplazandolo hacia el pelo Orhan Pamuk.

Esta novela sobre Patricio Pron, un escrito suave asi­ como sabio, de este modo la ha calificado el cuerpo, encierra un genial calado psicologico y no ha transpirado nuevas clases de entender los afectos en la era de Tinder.

En palabras del escritor madrileno Juan Jose Millas, prostitucion falto nombrarla, sobre una rata, la de el capitalismo financista que se manifiesta por medio de las victimas y no ha transpirado es ademas una novela sobre terror cuyos protagonistas nunca poseen sustantivo, son ” el novio” y no ha transpirado “ella” asi­ como el resto de las personajes tan unicamente se nombran con la inaugural.

Tags: No tags